Union Church ipuc015


ipuc015.jpg

Bancas originales: anteriormente por falta de bancas, se acomodaron buscando ocupar el espacio, de forma que dejaban un sólo pasillo al centro (como en la imagen). Las ausentes fueron devueltas después de 40 años, pero aún faltan algunas pequeñas.
En su ubicación original abarcan las grandes (construidas en el interior) toda la nave central, y las pequeñas apegadas a las murallas, dejando dos pasillos entre éstas y las centrales. Esta es su forma desde un principio pero también se desplegaban rodeando el presbiterio, influencia del culto protestante hugonote.
Su color oscuro se debe al teñido con tinturas. En su base conservan un orificio que presenta el mismo tipo de tallado que el trébol escocés ornamental, y en sus costados, una numeración pintada.

Union Church ipuc015

Proyecto Documenta es una iniciativa localizada en Valparaíso, Chile. Tiene una licencia Creative Commons de junio del 2007.
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.