Sagrados Corazones ipsc008


ipsc008.jpg

Bajo el diseño del arquitecto Lucien Hénault se edificó una iglesia de estilo predominante neogótico. Se alterna con neorrománico introducido por el arquitecto Arturo Meakin junto a Juan Livingstone (en 1868) y finaliza la obra gruesa y terminaciones interiores Eduardo Fehrman entre 1870 y 1872. El conjunto se enmarca en el estilo historicista.
En 1872, el pintor francés Alejandro Boulet pinta y decora el interior del templo. Luego se han hecho dos nuevas manos de pintura (1924, 1986), siempre respetando y continuando los valores pictóricos y estéticos. La pintura de la bóveda no ha sito intervenida y corresponde a la original.
El órgano fue traído desarmado desde París, comprado a la casa Airtide Cavaille-Coll por el padre Démarais en 1871, y armado en la iglesia.

Sagrados Corazones ipsc008

Proyecto Documenta es una iniciativa localizada en Valparaíso, Chile. Tiene una licencia Creative Commons de junio del 2007.
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.