Doce Apóstoles ipda037


Este altar ubicado en el ábside, nave oriente, corresponde a uno de los dos altares traídos desde Roma por el padre José Alejo Infante,fechado el 23 de Agosto de 1899.
Originalmente se emplazaba aquí el Cristo que hoy se observa en el altar mayor, situación advertida por la cruz de mármol naranjo que se corresponde en las medidas con el Cristo.
Uno de sus escalones se encuentra nivelando al altar opuesto, de la Virgen, y contiene la firma del autor Martino Barsanti y la inscripción “Pietrasanta (Italia)”, lo que señala que fue elaborado en esa localidad italiana con mármol extraído de su cercana Carrara. En su base también se detecta una fecha: 1900. Aún mantiene su sagrario plateado, usado en ocasiones para guardar algunos instrumentos litúrgicos.
Fue rescatado por el párroco Fernando Grandela (1973 – 1992). Su aspecto grisáceo se debe al efecto de la humedad y el polvo.

Doce Apóstoles ipda037

Proyecto Documenta es una iniciativa localizada en Valparaíso, Chile. Tiene una licencia Creative Commons de junio del 2007.
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.