Doce Apóstoles ipda029


Este gran rosetón en la fachada, fue ideado por Monseñor Medina y realizado por los hermanos Carmen y Rodrigo Moreno Simunovic en el año 1997. Alberga un colorido diseño con los nombres de los Doce Apóstoles.
David Toledo, en su “Historia de la Parroquia de los Doce Apóstoles de Valparaíso” (2001, pág.86) menciona la propuesta conceptual:
“Tres alas dobles convergen a un centro compuesto por tres círculos que representan a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Junto a ellos hay tres cuadriláteros que representan a Pedro y los evangelistas Juan y Mateo, presentando al Verbo como Alfa y Omega. Con los círculos y cuadriláteros resulta un triángulo rodeado por una corona de espinas en recuerdo de la Pascua. En el perímetro del gran círculo hay tres tríos que representan a los demás apóstoles.”

Doce Apóstoles ipda029

Proyecto Documenta es una iniciativa localizada en Valparaíso, Chile. Tiene una licencia Creative Commons de junio del 2007.
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.