Asilo del Salvador ipas071


ipas071.jpg

El conjunto Asilo del Salvador fue levantado en su actual ubicación en 1884, dedicado a la escuela y asilo para niñas, el convento de las Hermanas de la Caridad y la iglesia de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen. El traslado desde su anterior ubicación en calle Colon, es gracias a la acción de la Sociedad de Beneficencia de Señoras de Valparaíso, y en especial, de Juana Ross de Edwards, nombre que actualmente lleva el liceo mixto que se acoge en sus instalaciones. Luego de su inauguración el 25 de Marzo de 1885, la iglesia obtiene autorización para dar servicio público.
Actualmente, esta edificación corresponde a una capilla, administrada por completo por la congregación de Santa Marta.
Su ubicación es poco visible desde desde el eje vial de avenida Argentina, ya que mantiene sus características físicas de internado y por ello, el aspecto retirado de la urbe.

Asilo del Salvador ipas071

Proyecto Documenta es una iniciativa localizada en Valparaíso, Chile. Tiene una licencia Creative Commons de junio del 2007.
El proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural.